¡Yo también quiero un jardín!

BLOG JARDÍN

En Inmobiliaria INMOVIRTUAL estamos decorando nuestra oficina y, como compartir es vivir, os queremos dejar una serie de consejos y enlaces que seguro que os gustan. ¿No tienes muchas plantas en casa y sin embargo te gusta verlas cuando vas a la casa de tus amigos y familiares? o ¿sí que tienes pero no sabes como administrar un espacio verde en casa que siempre has querido? Nos pasa a muchos…

Las plantas en nuestro hogar no solo sirven para una decoración natural y elegante, sino que además son muy beneficiosas para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y nuestra calidad de vida.

Hemos visto como en pequeños espacios se pueden crear maravillosas ideas, jardines de todo tipo que cambian por completo ese rinconcito de la casa, o por el contrario, grandes espacios desaprovechados que con un poquito de imaginación se convierten en uno de los mejores lugares del hogar donde encontrarnos con nosotros mismos y relajarnos rodeados de naturaleza.

Hay gran variedad de jardines que varían según sus características y decoración: modernos, mediterráneos, japoneses… pero no olvides que este será tú jardín y que habrá de ser un reflejo de tu propia naturalidad, ¿sabías que hay flores con significado propio?.

Hemos de tener en cuenta cómo es el lugar donde vivimos, la condición climática y la disposición que tiene nuestra casa, pues hay plantas que resisten mejor el frío, que requieren más o menos agua, o incluso que quieren o no la luz del solar de forma directa. Por este motivo, lo primero a la hora de planificar nuestro jardín es analizar las características de nuestro espacio y posteriormente dejarnos aconsejar por un experto en botánica para decidir qué plantas serán las protagonistas de nuestro jardín.

Sea como sea tu espacio, hay millones de ideas para jugar con él, si tu opción es la madera podrás desarrollar un efecto acogedor de calidez, si prefieres usar piedra podrás crear frescura y elegancia, en definitiva, dependerá de nuestro propio estilo y de la temperatura del entorno.

Un jardín en mi balcón: Si quieres hacer de tu balcón tu espacio verde, las plantas trepadoras y colgantes podrán ser tu mejor aliado, pero más allá, es mejor comenzar por plantas pequeñas e ir decorando y rellenando de vida nuestro balcón. Además podemos darle un toque muy personal y decorativo cambiando el suelo a césped artificial, o con piedras, incluyendo maceteros de madera y plantas colgantes. Todo esto dependerá del espacio del que dispongamos y de nuestro propio estilo personal.

Te dejamos a continuación un enlace donde podrás ver ideas y consejos para tu pequeño jardín.

Ideas y consejos                               ideas y consejos-small

Un jardín en mi terraza: ¡Que gustazo tener en casa un espacio al aire libre! Si eres así de afortunado, sácale partido. Observa la luz solar de la que dispones así como la distribución y cantidad de espacio. Podrás dar juego a tu jardín con muebles decorativos que diseñen un verdadero  espacio natural. Aprovecha bien tu espacio, el uso de jardineras grandes con árboles y espacios lisos con flores, darán un toque genial a tu jardín. Dado que aquí las posibilidades se multiplican, podríamos estar hablando de ideas para tu jardín en cientos de páginas, así que para ahorrarte lectura, te dejamos a continuación unos enlaces donde podrás encontrar ideas fantásticas para tu jardín.                                la 3

 jardines: ideas, diseños y decoración

Imágenes en pinterest

 

 

 

 

Un jardín en mi pared: ¿Conoces los jardines verticales?. Una gran idea para tener un espacio verde dentro de nuestro hogar en forma de decoración, es hacer de una de nuestras paredes un jardín vertical. Es tendencia en el mundo de la decoración y queda muy bien con todo tipo de mobiliario, ya sea dentro o fuera de casa.

la 4

Ni aburrido, ni agobiante, en equilibrio.

Hay ideas increíbles y muy originales, desde el uso de una jardinera de barro, al de una botella de refresco como macetero. Viejos palets como mesas y jardineras, incluso flores que salen de tazas de té. En el suelo, en la pared, o que caigan del techo. La naturaleza nos ofrece una infinita variedad de contrastes naturales que harán de nuestro hogar el espacio perfecto, dentro o fuera de casa.

Todo el mundo debería disfrutar de un jardín en casa, de crecer con la naturaleza, de cuidarlo y disfrutar de su aportación: salud, bienestar, armonía, colores, olores, vida.

Esperaos que te haya gustado y que te pongas mano a la obra con tu espacio verde! ¡Comparte tu jardín con nosotros y ayuda a otros miembros de inmovirtual a imaginar su jardín  perfecto en la búsqueda de su futuro hogar!,  para ello sube la foto a Facebook y etiquetanos en ella, queremos ver que bonito queda y ayudarte en todo lo que tenga que ver con hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s